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El servicio ya fue restablecido, pero la falla estuvo presente desde el lunes hasta el miércoles
17:17 miércoles 18 octubre, 2017
San LuisDesde este lunes y hasta el miércoles, la Dirección de Registro Civil detectó un problema técnico en el sistema de actas, situación que provocó que se obstaculizara la prestación del servicio en las oficinas de la dependencia y en las oficialías que están interconectadas al sistema central, así lo señaló Luz María Lastras Martínez, titular de esta dependencia. “Hemos tenido problemas y ahorita ya está restablecido, no tengo todavía el diagnóstico definitivo, al parecer fue una saturación porque se cargaron dos respaldos de toda la información”.
La funcionaria apuntó que son más de 6 millones de documentos que se está actualizando el respaldo en el servidor, pero de una manera incorrecta, lo que despertó la molestia y descontento de los usuarios que estuvieron acudiendo durante tres días a solicitar un documento oficial ante esta dependencia. Refirió que el equipo técnico se encuentra trabajando en la reparación de los desperfectos y se espera que a partir de este jueves se restablezca el servicio en forma permanente. Finalmente dijo que ante esta situación no existió ningún riesgo respecto al resguardo de la información, ya que se tiene el respaldo del servidor del Registro Nacional de Población (Renapo).