Vínculo copiado
Señalan que a casi un mes del surgimiento de esta nueva grieta, aún hay 3 familias que no han podido reubicarse del lugar.
18:33 lunes 15 octubre, 2018
San LuisHabitantes de la comunidad de Milpillas se presentaron en la Unidad Administrativa Municipal para exigir que a un mes de abrirse una nueva grieta en la zona, no se ha dado respuesta de las autoridades para reubicar a las familias afectadas y a su vez se dé la atención para cerrar las calles afectadas. Claudia Guadalupe González, habitante de la comunidad de Milpillas señaló que si bien las autoridades municipales en su momento, acudieron al lugar para atender la situación y explicar por qué se creó esta grieta en la comunidad debido a la sobreexplotación de los mantos acuíferos y la gran carga de agua proveniente del Río Paisanos. “Estamos bastante afectados en la comunidad de Milpillas, son 3 calles, mas de 300 metros lo que se abrió de grieta, entonces ahí en la comunidad si corremos mucho peligro tanto como los niños, porque están abiertas las grietas, hemos estado viniendo para que nos resuelvan, pedir el apoyo para que nos lleven material para que nos cierren las calles, porque damos mucha vuelta para poder transitar”. Indicó que en la pasada administración municipal se llevo a cabo la reubicación de 2 familias afectadas de las 5 que se tuvieron con este fenómeno, por lo que se busca tener respuesta de las autoridades debido a que hay familias afectadas en donde la grieta atraviesa sus hogares. Hasta el momento no se ha tenido acercamiento de autoridades estatal ni federales.
Fue el pasado 21 de septiembre cuando aparecieron grietas en la comunidad de Milpillas, que forman parte de la red de fallas geológicas detectadas en la zona norte del municipio y que ya estaban contempladas en el Atlas de Riesgos de San Luis Potosí.