Vínculo copiado
Visitar un estado no le garantiza votos a los precandidatos a la Presidencia; deben diseñar estrategias de medios
15:23 martes 9 enero, 2018
San LuisLa visita que hacen los precandidatos a la Presidencia de la República a los estados afecta poco en la intención de voto del electorado, pues incluso en situaciones normales el ciudadano no se entera de la visita de estos a su ciudad, sin embargo sí influye dependiendo del tema o la cobertura mediática que el precandidato haya impuesto en su visita, comentó Roy Campos, presiente de Grupo Mitofsky. Señaló que como precandidatos, su equipo de campaña tendría que generar contenidos, a través de los medios de comunicación tradicionales y que este se difunda también en redes sociales, para que en este último medio se genere la discusión, pues este tiene una mayor libertad para que los precandidatos controlen el enfoque que se le da a la información. “En condiciones normales, el ciudadano ni se entera que va el precandidato, sobre todo en las ciudades capitales, a menos, lo que si influye es la cobertura mediática que se haga de la visita, y el tema que haya impuesto en su visita, entonces la visita en sí, no afecta en sí, no impacta al electorado local, impacta la cobertura que se le haga”. Declaró que en este momento, los precandidatos solo están en búsqueda de posicionamiento de su nombre y su ganancia en la boleta, tratando de imponer temas de agenda, “es lo que están buscando, y en eso pueden medirse su éxito o su fracaso”.