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A pesar que se ha detectado un mal uso del aparato durante clases ya que genera problemas de convivencia por lo que la titular del SEER señala que la nueva iniciativa debe especificar su uso exclusivo para trabajos académicos
17:15 lunes 7 octubre, 2019
San Luis
En las escuelas se ha detectado un mal uso de los teléfonos celulares, que han generado problemas de convivencia así lo consideró la directora del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER), Griselda Álvarez Oliveros, quien aseguró que desde la dependencia durante años han intentado regularizarlo tal como lo ha propuesto recientemente el diputado Eugenio Govea en el Congreso del Estado. Sin embargo, explicó que mientras algunas instituciones cuentan con el apoyo de padres de familia, en otras es diferente porque defienden que el aparato telefónico es propiedad privada y una herramienta con la que se pueden comunicar de manera directa con los menores ante emergencias. “Aunque es bien utilizada está herramienta puede obtener información y conocimientos, pero lamentablemente lo que hemos podido vivir dentro de las escuelas a veces es una agresión dentro de las instituciones, con el mal uso de algunas fotografías que se toman entre los amigos, y esto ocasiona un disgusto y provoca molestia, entre los alumnos y entre los padres de familia”. La titular del SEER señala que en la ley se tiene qué especificar el uso de estas tecnologías para trabajos académicos, además consideró también importante que los maestros cumpla con los protocolos de actuación ante un caso de bullying, acoso o depresión entre los alumnos mediante el uso de los teléfonos. “Tenemos que ir formando a los alumnos para que sean responsables del uso de esta herramienta actual, que viene a ser un gran beneficio pero también mal usada ocasiona una violencia dentro de nuestras instituciones”. Al respecto el secretario de Educación de Gobierno del Estado Joel Ramírez Díaz indicó que la propuesta de ley debe analizarse, pero a la vez trabajar en la prevención y acompañamiento de los alumnos en el uso de estas tecnologías. “Hay que trabajar mucho más en la prevención, en el acompañamiento a los alumnos, en la información, en las cosas que como la estrategia de “Prevenir está Chido en tu escuela” lo ha proponiendo desde el inicio del ciclo escolar, habrá que valorar si dentro del aula o no tener el dispositivo”.