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En la iniciativa se contemplan nuevas figuras como consejos estatales y municipales de Mejora Regulatoria que deberán instalarse dentro de los próximos 90 días después de la publicación de esta ley
13:52 lunes 8 abril, 2019
San LuisEl secretario de Desarrollo Económico Gustavo Puente Orozco y el diputado José Antonio Zapata presentaron en conjunto la propuesta de Ley de Mejora Regulatoria en el Estado con la que se pretende simplificar y agilizar los trámites de instalación de empresas, reducir costos y combatir corrupción. El funcionario indicó que a nivel nacional, en el 2016 el costo del cumplimiento de las regulaciones se estima en 115 mil millones de pesos, donde en promedio cada empresa, ya sea micro, pequeña o grande, gastó alrededor de 48 mil pesos. El año pasado en el caso de San Luis Potosí se identificaron 623 trámites y servicios en 26 dependencias estatales, de las que en cinco dependencias apenas cuentan con el 47 por ciento de las gestiones burocráticas y por tanto el 62% de los costos asciende a casi 300 mil pesos. “Para mí lo más importante es ser transparentes y evitar la corrupción, entre más transparentes puedan ser los trámites para el público que quiera abrir un negocio por ejemplo, va a ser más fácil saber qué se necesita y qué se necesita y cómo puedo hacer estos trámites, e incluso, hablando de hacerlos en línea con nuevas tecnologías de información”. Aparte, el legislador señaló que se busca una homologación a la Ley General de Mejora Regulatoria publicada en mayo del 2018, de la que sólo cuatro entidades se han adecuado hasta ahora, SLP sería el quinto en un plazo al 18 de mayo del 2019. En la iniciativa se contemplan nuevas figuras como consejos estatales y municipales de Mejora Regulatoria que deberán instalarse dentro de los próximos 90 días después de la publicación de esta ley.