Vínculo copiado
No se han liberado las vacunas contra la Influenza y Triple Viral para clínicas privadas, solo para públicas
01:53 martes 24 octubre, 2017
San LuisAlgunas clínicas privadas de la capital están padeciendo el desabasto de vacunas de Triple Viral e Influenza, a raíz del robo de un lote de este biológico que se dio en días pasados, pues varios de los proveedores argumentan que los biológicos se mantienen en revisión, según reveló personal de los propios hospitales. Pacientes de clínicas particulares de la Avenida Ricardo B. Anaya, no tuvieron éxito al buscar estas vacunas, por lo que prefirieron acudir al centro de salud más cercano o bien a algún puesto de vacunación cercano. “No, yo traigo a mi niño a consulta aquí, por eso le doy seguimiento a sus vacunas en la clínica, para la influenza buscaré algún puesto de vacunación, al fin que son del sector salud y pues son gratis”, señaló María Duarte.
Tras un recorrido del equipo de Global Media se pudo constatar que mientras en estas clínicas no se ha surtido el biológico, en los centros de salud ya se está aplicando tanto la vacuna de triple viral, como de la influenza, tal es el caso del centro de salud Juan H. Sánchez y el Hospital Central, donde la mayoría de los solicitantes son menores y mujeres embarazadas. “Pues yo vine a aplicar al niño la de la influenza y la polio, ya quedó cubierto su esquema, es importante para prevenir las enfermedades”, señaló Silvia Hernández.
Patricia Noyola, también acudió al centro de salud a aplicarse la vacuna, señaló que es importante que se garantice el acceso a este medicamento, pues los propios médicos han advertido que los casos de defunción por influenza se han dado a personas que no se han protegido. “Es muy importante para prevenir, de la gripa sobre todo, pues ya ve que en diciembre es cuando más se enferma uno, yo cada año me la aplico”.
Juan Pablo Castillo Palencia, encargado de la Dirección de Salud Pública de los Servicios de Salud, aseguró que el sector salud ya está aplicando la vacuna desde hace días, toda vez que ya se han identificado dos casos de influenza durante el último mes, dijo que el objetivo es aplicar 700 mil dosis en el sector.