Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Han declarado 57 de 58 Presidentes Municipales por el caso de presunta corrupción entre legisladores y la ASE
01:52 martes 7 noviembre, 2017
San LuisHasta el momento han acudido a declarar 57 de los 58 alcaldes del estado, ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y ninguno de ellos ha referido haber sido víctima de corrupción o extorsión, en el caso de presunta limpieza de cuentas públicas 2016 de municipios, que se destapó al interior del Congreso del Estado y la Auditoría Superior del Estado (ASE), declaró Oliver Meade Hervert, visitador general de la PGJE. "Ya prácticamente ya todos se declararon, ninguno declaró en contra de los legisladores mencionados en el video, por el sigilo de la investigación no les puedo dar más información".
Indicó también que Enrique Flores Flores presentó una solicitud de amparo con respecto al procedimiento de desafuero, que se llevó en el Poder Legislativo, mismo que ya fue aprobado; sin embargo dicho recurso le fue negado por una instancia judicial. Comentó también que la PGJE no está investigando al diputado Manuel Barrera Guillén, pese a que se dio a conocer que el legislador facturó algunas compras a nombre del proveedor de apellido Lozano Canseco, que es el mismo proveedor a quien presuntamente se le compraron artículos para la organización de una fiesta navideña de la Auditoría Superior del Estado (ASE), misma que presuntamente nunca se llevó a cabo. Señaló que, tras una denuncia penal de la ASE, en torno a esta fiesta navideña presuntamente realizada en diciembre pasado, se están realizando las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades, sin embargo no se está investigando a nadie en particular por el momento. "Se está investigando los hechos que se derivan de la denuncia, sin embargo no hemos personalizado apenas se está investigando la denuncia que se presentó el 31 de octubre, es decir hace una semana y ya se están haciendo las diligencias correspondientes".
Apuntó que inicialmente se investigarán las conductas que acontecieron en la ASE, que fue la que llevó a cabo la fiesta e hizo la contratación.