Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Sin confirmar el lugar de la desaparición, en la Fiscalía deslindan su desaparición y muerte de las actividades educativas debido a que ocurrió en fin de semana
15:45 miércoles 20 marzo, 2019
San Luis
San Luis Potosí, México (20 marzo 2019).- La Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la estudiante de la Universidad Politécnica de nombre Paola de 20 años de edad, quien había sido reportada como desaparecida desde el pasado 12 de marzo.
Hasta el domingo 17 de marzo fue hallada sin vida sobre un camino de terracería que conduce a la localidad de Peñasco, el cuerpo estaba dentro de unas bolsas de plástico negras y sin la extremidad cefálica, pero cerca del cadáver; mientras que algunas partes ya habían sido devoradas por la fauna del lugar y a simple vista presentaba lesiones con arma blanca.
La Universidad Politécnica emitió un comunicado con la condena del hecho y exigiendo la pronta resolución del caso, además el alumnado realizó por la noche un homenaje con velas en la institución.
Este miércoles la Fiscalía informó que se tienen dos líneas de investigación que apenas se consolidan, derivado de la investigación inicial que realizó la Unidad de Búsqueda de la Vicefiscalía de Derechos Humanos, informó el vicefiscal general, Aarón Edmundo Castro Sánchez. “Trabaja personal de investigación y campo del área pericial, ministerios públicos y áreas de análisis e inteligencia para poder esclarecer el hecho en el menor tiempo posible”. El funcionario confirmó que no hay detenidos y aseguró que se trabaja de la mano con la familia, además aún se toman declaraciones en las cercanías del lugar del hallazgo.
Al respecto también se pronunció el Gobernador del Estado Juan Manuel carreras López, aseguró que se está trabajando para la resolución del caso, y afirmó que se realizan las investigaciones pertinentes para que el caso no quede impune. Aparte Érika Velázquez Gutiérrez, titular del Instituto de las Mujeres del Estado, señaló que ya se trabaja con la Fiscalía exigió una sanción ejemplar en contra de quien resulte responsable.