Vínculo copiado
Si bien las ventas de tequila en México son más relevantes que el mezcal, ésta ha sido la bebida emergente de elección entre los consumidores
09:03 miércoles 23 mayo, 2018
Negocios
El crecimiento de la popularidad del mezcal ha puesto a la bebida en los ojos de las grandes compañías internacionales como Bacardí, Pernod Ricard y Diageo, que han adquirido marcas para aprovechar el boom de este mercado en el país y expandir la categoría en Estados Unidos, Canadá y Europa. De acuerdo con la analista de Euromonitor, Catherine Krol, México es el segundo mayor consumidor en el mundo de tequila y mezcal, con un volumen de 109.3 millones de litros en 2017, después de Estados Unidos con 155.9 millones de litros. “El paso a esta categoría de fabricantes importantes, incluidos Bacardí, Pernod Ricard y Diageo, muestra un esfuerzo por comercializar este movimiento de base, ofreciendo al público marcas de mezcal accesibles”. Dijo que si bien las ventas de tequila en México son más relevantes que el mezcal, ésta ha sido la bebida emergente de elección entre los consumidores. -- MILENIO