Vínculo copiado
A pesar de que históricamente las matemáticas han sido el “Talón de Aquiles” los resultados de abril indican una calificación reprobatoria
16:28 domingo 6 mayo, 2018
San LuisSan Luis Potosí, México (06 mayo 2018).- La lectura oral y de comprensión registra un bajo resultado de parte de alumnos de educación básica, de acuerdo a la Olimpiada del Conocimiento señaló Griselda Álvarez Oliveros, directora del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER). Dijo que a pesar de que históricamente las matemáticas han sido el “Talón de Aquiles” de la mayoría de los estudiantes, actualmente y según resultados del examen realizado en el mes de abril, mantienen bajo desempeño. Respecto a la materia de matemáticas, reconoció la directora del SEER que es imposible tener profesores especializados en las escuelas públicas primarias, debido a que es hasta la secundaria cuando comienza la enseñanza específica. Álvarez Oliveros, aseguró que para remediar el bajo nivel en general que se tiene en la materia se deberá de resolver mediante ejercicios relacionados con la vida diaria en tanto explicó que se han incluido nuevos métodos dentro de las escuelas Normales. “Poder enseñarle a los docentes otra manera de enseñar las matemáticas, a través del juego, de varios ejercicios que tengan que ver con la vida diaria, que no vean aislado el conocimiento matemático”. Joel Ramírez Díaz, titular de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE) aseguró que se trabaja en la evaluación y capacitación de los docentes y hay programas de educación básica para fortalecer la enseñanza, sin embargo reconoció que es un tema que se debe seguir fortaleciendo.