Vínculo copiado
De visita en la Capital potosina la presidenta de la Sociedad Matemática Mexicana, consideró que los profesores “realmente no están aprendiendo matemáticas”
15:31 jueves 19 abril, 2018
San LuisUna de las causas de los bajos resultados que muestran los alumnos en las matemáticas, es por la poca relación que tiene los docentes de manera directa, concentrándose en la cátedra y no en la aplicación práctica y real que tienen como profesión, señaló María de la Luz de Teresa Oteyza, presidenta de la Sociedad Matemática Mexicana (SMM). De visita en la Capital potosina por el Segundo Encuentro de Mujeres Matemáticas Mexicanas, consideró que los docentes “realmente no están aprendiendo matemáticas”, pues pese a que muchos pueden ser muy buenos catedráticos se debe tener noción profunda de la asignatura. “Si tú quieres enseñar a construir un muro para que te detenga la casa, debes saber los requisitos que tiene la casa para que el muro la sostenga, lo mismo pasa con matemáticas, si lo único que sabes es poner un ladrillo con otro ladrillo y el cemento en medio, y no sabes par a que se va a usar el muro y que requisitos necesita para sostener el techo, pues no vas a transmitir ese conocimiento”. Señaló que se debe profesionalizar a los docentes, apoyar su formación desde las escuelas normales y aprendan no solo didáctica sino que tengan las herramientas, además consideró que hace falta difusión de lo que se puede hacer con las matemáticas.