Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
El internacionalista Flavio González prevé que el costo de la caída del dictador venezolano será grave, entre tensión e incertidumbre, México sigue sin definir un pronunciamiento del régimen de Maduro
12:26 lunes 25 febrero, 2019
Mundo
Para el internacionalista político, Flavio González, la crisis que se vive en Venezuela es el inicio de la caída del presidente Nicolás Maduro, pues será una cuestión de que tarde o temprano caerá el dictador venezolano producto de la intervención de la potencia mundial: Estados Unidos. Dijo que el apoyo de más de 80 países del resto del mundo a favor del autoproclamado presidente Juan Guaidó, coloca al jefe del parlamento venezolano con grandes posibilidades de que Maduro caiga, sin embargo éste último cuenta con el apoyo de grandes potencias nucleares y militares como: Rusia, China e Irán. En este sentido lamentó que México siga sin dar un pronunciamiento y mantener la postura política de la no intervención, junto a Uruguay y ahora la suma de El Vaticano, lo que los convierte en los pocos países que mantienen en medio del conflicto. Flavio González argumentó que la salida de Maduro se ve cada vez más probable debido a que incluso en el ejército venezolano se han empezado a registrar deserciones a favor de Juan Guaidó, además que países vecinos han abierto sus fronteras para enviar ayuda de víveres para el pueblo venezolano. “No permite Maduro la entrada de víveres como ayuda humanitaria que proporcionó Estados Unidos ya que se requieren medicinas, pero que en medio de esta crisis de bloqueo de ayuda humanitaria en la frontera entre Brasil y Venezuela se dio la muerte de 4 personas y camiones incendiados. Además el presidente rompió la relación bilateral con Colombia por darles apoyo a la oposición en la cuestión de entrada de víveres y ayuda humanitaria”.
Por todo ello manifestó que México debe pronunciarse a la brevedad en contra de la figura del presidente Nicolás Maduro, pues dijo que se violan diariamente los derechos humanos de la población, en este sentido pondrá a México en una calidad de tensión contra los Estados Unidos, más aún a pesar de los constantes ataques al País por parte del presidente Donald Trump. “Las decisiones que se tomarán serán complicadas porque realmente no se sabe cuánta gente está con el régimen… los días de Maduro parecen estar contados y si México no cambia su posición nos podría enfrentar con los Estados Unidos”.