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Señala director que los equipos hidroneumáticos ya tienen tiempo aquí en el organismo trabajando, van a cumplir 10 años de servicio y es necesario renovar ese parque vehicular
21:03 lunes 17 junio, 2019
San LuisPor medio de una licitación nacional, Interapas busca adquirir nuevo equipo como lo es la adquisición de 2 equipos de desazolve, que ayuden a las tareas de limpieza de las redes de drenaje sanitario y pluvial en esta temporada de lluvias, pues de las 4 unidades que actualmente cuenta el organismo 2 están en malas condiciones pues ya superan los 10 años de uso señaló el vocero del organismo operador Humberto Ramos. “Los equipos hidroneumáticos ya tienen tiempo aquí en el organismo trabajando, van a cumplir 10 años de servicio y es necesario renovar ese parque vehicular, para poder brindar el servicio satisfactorio a la población, sobre todo en esta temporada de lluvias que termina hasta el 30 de noviembre, y es necesaria hacer limpieza de redes de drenaje sanitario y pluvial”. Indicó que estos equipos hidroneumáticos de bombeo tienen un costo aproximado entre los 7 y 8 millones de pesos. En el tema de adquisición de pipas, manifestó que el organismo operador cuenta con 8 unidades, de las cuales se requiere la adquisición de 4 más. El director general del Interapas, Ricardo Fermín Purata comentó que ante la licitación para adquisición de pipas que se declaró desierta se analiza que una sola persona física o moral pueda abarcar una zona con 10 pipas. “Estamos en el proceso de una licitación que se declaró primero desierta, y que ahora estamos viendo evaluando el proceso, a ver si es la opción que una sola persona física o moral tenga bajo cargo unas zonas, tenemos 5, con 10 pipas por zona, eso es lo que estamos evaluando ahorita para no tener 40 proveedores sino 4 a o 5”.