Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
La pequeña de siete años tiene como objetivo contar con 30 productos y consolidar su marca “I’m Well”
12:51 lunes 18 septiembre, 2017
San LuisSan Luis Potosí, México (18 septiembre 2017).- “La edad solo es importante si eres un queso o un vino”, considera Mía Escalante Mireles, pequeña emprendedora seleccionada por los cinco inversionistas que participan en Shark Tank México de canal Sony. En entrevista para WFM 100.1, Mía detalló que el champú anti piojos, no es la primera idea de negocio que ha tenido, refirió que anteriormente estuvo en un campamento y comenzó vendiendo pulseras y separadores, sin embargo su búsqueda siempre fue llevar un negocio al siguiente nivel, situación que logró al presentar su proyecto ante cuatro inversionistas reconocidos a nivel internacional. Detalló que su proyecto surgió luego de que le contagiaron “los piojos”, ante esto su mamá compró en la farmacia un champú comercial anti piojos, pero a la pequeña de siete años no le funcionó y solo le generó molestias en el cuero cabelludo. Recurrió entonces a buscar una fórmula que no la dañara y fue como dio con la fórmula de su champú, posterior a esto le preguntó a su mamá si podría vender el producto e incluso compañeras suyas fueron sus primeras clientas. Mencionó que ella no tenía idea de cómo llamar a su producto, pero empleando el nombre de su padre y el de ella lo nombró “I’m Well”. Consideró que la diferencia entre un niño que concreta una idea de emprendimiento es el apoyo de sus padres y contar con herramientas previas, en este caso que acudió a un campamento donde le enseñaron a emprender. Manifestó que su expectativa es alcanzar otros mercados a través de su producto y en el corto plazo con la inversión que ha concertado pretende para el próximo año contar con 30 variables de su producto. Admitió que hasta ahora pretende reinvertir las ganancias en su producto “crecer su marca” y consolidar su negocio.