Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Pero cree el pastor y sus acólitos que regalando el dinero se resuelve la inseguridad y se crece en la economía. Estamos en la cuarta destrucción
02:05 domingo 24 noviembre, 2019
EN LA OPINIÓN DE CLAUDIO GARCÍA“Un presidente solo es poderoso durante seis años, después ya no sirve para nada. Mi horizonte de negocios es de mucho más alcance y duración” Carlos Slim. Se anunciaron 15 obras prioritarias en el país, con una inversión superior a los 160 mil millones de pesos. Alrededor de 86 mil millones, poco más de la mitad de lo proyectado, serán para telefonía móvil y fija, ampliación de cobertura fija y móvil, diversos proyectos tecnológicos. Por esto y más, el hombre más rico de nuestro país y uno los primeros en el mundo, tiene razón en lo que dice, sus negocios van más que tan solo seis años o un simple discurso mañanero. Por otra parte el presupuesto aprobado ya por los diputados para el 2020, en los que el “pastor de palacio” empeña sus programas “socio-clientelares” como su prioridad, no sufrió una sola modificación de lo que mandó a la Cámara, como en los viejos tiempos. Y es que parafraseando la canción “te pareces tanto al PRI, que no puedes engañarme”. Como aquellos años en los cuales el presidente preguntaba “qué hora es” y la respuesta simple “la que usted diga señor presidente”. Ahora en esto que vivimos llamado la cuarta destrucción nacional, la voz del “pastor de palacio” se sigue al pie de la letra. Lo de la CNDH y el presupuesto 2020 lo dejan en claro. Mientras tanto el país vive una violencia desbordada, los asesinos salen a las calles con total impunidad, sabedores que solo les darán abrazos mientras ellos asesinan civiles inocentes, pues lo mismo les da matar vilmente a niños, mujeres, jóvenes. En 10 meses 28 mil 741 homicidios. Y aunque insistan que son diferentes, la realidad mata discurso mañanero. Esa realidad da cuenta que no existe una política de seguridad, una estrategia, que no existe una planificación en la materia. Pero cree el pastor y sus acólitos que regalando el dinero se resuelve la inseguridad y se crece en la economía. Estamos en la cuarta destrucción. DETALLES -El Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 aprobado por los acólitos del pastor en una sede alterna, da fe del proyecto para apropiarse de los organismos autónomos y eliminar los contrapesos que toda democracia requiere para guardar el equilibrio. Ahora va por el INE, de tajo mil millones menos y eso que vienen elecciones. -En la Suprema Corte de Justicia una mujer ocupará el lugar de Medina Mora. Margarita Ríos egresada de la UANL y cercana a Alfonso Romo. Diana Álvarez y Ana Laura Magaloni, ambas del ITAM y ésta última también del CIDE, vinculadas a personas cercanas al pastor. Y a la Judicatura irá Bernardo Batiz. -Son 72 aeronaves y helicópteros “estacionados” y no hay quién los compre, pero sirven para transportar a Evo y sus cuates, o los cuates del pastor más bien.
-En 2018 hubo, en 10 meses, 744 feminicidios. En la cuarta del terror (4T) van 833, de enero a octubre pero del 2019. -SLP incrementó un 37 por ciento en cuanto a delitos de corrupción de menores, trata de personas y aborto, tan solo después de Puebla que subió un 45 por ciento. -Mario el porro. Recordó la toma de camiones por los prepos y los gritos y arengas de calentamiento del porro mayor, pagados en aquellas épocas por políticos del tricolor. Les digo que se parecen tanto a aquel PRI.