Vínculo copiado
La hermana del clavadista Rommel Pacheco es médica y habla de lo que vive al enfrentar esta crisis
20:23 viernes 15 mayo, 2020
Deporte Nacional e InternacionalHay una persona en la vida del clavadista Rommel Pacheco que camina fuera de los reflectores, pero que, al igual que él, se encuentra dando lo mejor para México en la disciplina que desarrolla; se trata de su hermana Kennya, quien es triatleta y anestesióloga de profesión y que en estos momentos, desde su trinchera, está colaborando para brindar atención a las personas contagiadas por covid-19. A veces hay un poco de estrés al entrar en contacto con algún paciente, pero creo que las ganas que uno tiene de ayudar, o al menos las mías, son más grandes que el miedo, el miedo se me quita en ese momento y se sobrepone el impulso de ayudar”, declaró.
Lo más gratificante que he podido vivir en las últimas semanas es el poder servir a mi estado (Yucatán) y sobre todo a mi país, todos los médicos estamos apoyando y creo que mi carrera y mi especialidad son de gran ayuda”, agregó.
El covid-19 irrumpió en el mundo y los ajustes se han tenido que hacer bajo el ataque. Así el caso de los médicos, así el caso de Kennya. “Es una etapa de mi carrera, y de la de muchos médicos, muy complicada, porque es algo que no nos esperábamos, siento que no estábamos preparados para algo tan grande y, al ser personal de la salud, nos ponemos más en riesgo y no sólo personalmente, sino con el hecho de poder contagiar a la familia y a otras personas”, comentó. Una de las decisiones más duras que la anestesióloga tuvo que tomar, fue la de no tener contacto con su familia para evitar ponerlos en riesgo. “Llevo casi dos meses sin verlos, eso me deja un poco más tranquila, el que no tengan contacto conmigo, agradezco a la tecnología que existan las videollamadas y al menos así pueda escucharlos y verlos”.
UN ORGULLO PARA EL MEDALLISTA MUNDIAL
Rommel Pacheco, triple medallista mundial en clavados, habló del orgullo que siente al saber lo que su hermana, Kennya, está haciendo como médica al combatir el covid-19. “Me siento muy orgulloso; ella todos los días se tiene que poner su bata para atender esta situación. Nos habla de su preocupación por la propagación del virus; teme contagiarse y alejarse más de nosotros”.
--
Excelsior