Vínculo copiado
El vocero de la iglesia dijo que si bien la Iglesia no aplaude la presencia de estos grupos de autodefensas en el estado, pero comentó que la seguridad de los ciudadanos se ha visto vulnerable
07:15 viernes 23 noviembre, 2018
San Luis"El que es amenazado en su vida tiene derecho al defenderse", enfatizó el vocero de la Arquidiócesis potosina, Juan Jesús Priego Rivera, luego que durante la visita de José Manuel Mireles señalara la presencia de estos grupos en la entidad potosina.
Señaló que si bien la Iglesia no aplaude la presencia de estos grupos de autodefensas en el estado, pero comentó que la seguridad de los ciudadanos se ha visto vulnerable y lo que una persona busca es defender a los suyos y a uno mismo.
"Él (Manuel Mireles) lo dijo muy bien. Mientras no haya una respuesta adecuada de las autoridades, estos grupos van a existir. Nosotros como iglesia no aplaudimos, por supuesto, la autodefensa pero en la doctrina social cristiana-católica, se habla del derecho de autodefensa personal; no crear un ejército de autodefensa, pero si a ti te atacan tu deber es defenderte".
Dijo que la lectura que tiene la iglesia de este fenómeno es que si una persona está siendo violentada o amenazada en su vida, tiene el legítimo derecho de la autodefensa. "El que es amenazado en su vida, tiene derecho a amenazarse", concluyó.