Vínculo copiado
Exclusiva
(AUDIO) El candidato al CDE del PAN aseveró que aún no se cuentan todos los votos de la segunda vuelta electoral interna, calificó como muy irresponsable el manejo de ésta elección por parte de la dirigencia actual
13:15 lunes 10 diciembre, 2018
San Luis“Aquí no hay nada para nadie aún, faltan 7 casillas por computar. Los cálculos que dio Juan Francisco Aguilar son sus datos. Pero éste proceso ha estado amañado, con dados cargados desde el principio. La realidad es que tiene un 4.1 por ciento y estamos esperando los resultados de la segunda vuelta”, fue así como respondió el candidato al CDE del PAN, Jorge Lozano Soto quien luego de que su competidor el candidato Juan Francisco Aguilar se declarara como ganador de la elección sin aún emitirse un resultado oficial por parte del Comité Organizador de la elección. “Con mucha irresponsabilidad se manejó la elección, y con mucha irresponsabilidad de Juan Francisco por haberse declarado ganador sin tener los pelos de la burra en la mano”. En entrevista exclusiva para GlobalMedia en el espacio informativo de Érika Salgado aseveró que han existido también distorsiones en la información que ha emitido la Comisión Organizadora del PAN quien dijo que de las 53 mesas directivas en el Estado, sólo la de Ébano no se había puesto por un evento del ayuntamiento, cuando en realidad aseguró fue por amenazas del crimen organizado las que intimidaron a los panistas para instalar la mesa votación en ese municipio. “El problema va a ser el sabor de boca que dejará esta elección a la ciudadanía, este proceso que ha estado señalado por la gran irresponsabilidad con la que ha actuado la actual dirigencia. Nos esperábamos esto porque está en juego la gubernatura del 2021”.
En este sentido Lozano Soto advirtió que no tiene problemas con nadie pero que no tiene impedimentos de generar un camino de unidad con los militantes si resultara ganador, pero sí únicamente con el actual dirigente estatal del blanquiazul: Xavier Azuara. Agregó que desafortunadamente es el CDE quien resguarda las boletas de elección que se contarán, aunado a que se tiene la impresión de que la dirigencia estatal ha estado totalmente inclinada hacia un lado, dijo. “Hay muy poca confianza de que no puedan haber sido manipulados los votos, me extraña que Juan Francisco diga que en la segunda vuelta ya tiene 200 votos de delantera cuando esos votos nunca se contaron en el lugar como lo indicaba la convocatoria… esos datos no los tengo yo”, culminó.