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En 2017 recibió 61 quejas por cobros excesivos, obras inconclusas o falta de agua en las viviendas
16:30 jueves 11 enero, 2018
San LuisDurante 2017, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió 61 quejas y 114 gestiones iniciadas en contra del Organismo Intermunicipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento, Interapas, así lo dio a conocer Jorge Andrés López Espinoza, ombudsman potosino. Detalló que entre las principales quejas está la prestación indebida del servicio público, cobros excesivos e injustificados, lesiones por obras inconclusas o en proceso y suspender o no garantizar el servicio de agua potable o drenaje. Sobre esta última señaló que los organismos deberán de agotar todo procedimiento administrativo previo a realizar un corte al suministro del agua cuando exista una negativa de pago, ya que es un derecho humano y por lo tanto no puede haber un corte definitivo. Dijo que parte de la proliferación de estas quejas es porque el tema del agua y saneamiento se ha visibilizado como un derecho fundamental, por lo que los ciudadanos se acercan a denunciar las negligencias, señaló que estas quejas se suelen resolver cuando se logran los convenios entre el usuario y el organismo, aunque se han iniciado gestiones y procesos para resolver las quejas, no se han dado recomendaciones en la actualidad.