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Uno de los factores que ha influido en estos reportes son los 3 cortes técnicos que se ha tenido en El Realito en este año
00:36 jueves 8 agosto, 2019
San LuisAl corte de agosto el Interapas ha recibido 47 mil 434 reportes o llamadas telefónicas a través de su servicio Aquatel, de las cuales la principal queja es la falta de agua o del servicio con 18 mil llamadas comentó Humberto Ramos vocero del organismo operador. Atribuyó este número a que en este año, se han tenido 3 cortes del suministro de agua desde la Presa El Realito en lo que va del año. “Durante lo que va de este año, se han presentado 3 paros técnicos del sistema de agua el Realito, este sistema abastece 30 colonias del sur y poniente de la ciudad, y es por ello, que los usuarios que una vez que se presenta esta situación acuden al sistema telefónico a reportar el apoyo de agua a través de camiones cisternas”: La falta de agua a los usuarios también se debe a fallas electromecánicas en pozos, pues la rehabilitación y puesta en marcha del sistema de bombeo en estos casos tarda aproximadamente entre 3 a 5 días. El segundo lugar unas 9 mil llamadas para solicitar información, le sigue la solicitud de pipas con 7 mil 800 reportes y fugas de agua con 5 mil 30; estos últimos atribuidos a la antigüedad de las redes de agua potable. El Interapas también ha recibido reportes por problemas bacheo, supervisión de redes de drenaje que se encuentran colapsadas así como para la atención de tomas domicilarias por problemas de flujo de agua. El vocero del organismo operador también declaró que en redes sociales se ha recibido un total de 360 reportes de parte de usuarios.