Vínculo copiado
Se invertirán 40 mdp en los trabajos de rehabilitación del tramo de Tomasa Esteves a Anáhuac
16:33 miércoles 18 octubre, 2017
San LuisA partir de este miércoles arrancaron las obras de rehabilitación de la segunda etapa de Venustiano Carranza en su tramo de Tomasa Esteves hasta Anáhuac, así lo señaló el titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), Leopoldo Stevens Amaro, quien dijo que se estarían aplicando 40 millones de pesos en este tramo. La ejecución del proyecto tendrán un periodo de siete meses y será la misma empresa que desarrolló la primera etapa la encargada de continuar, es decir 3M. “Consideramos a través del análisis de las propuestas, a través de un sistema por puntos, que la empresa que tuviera el mayor puntaje, que tuviera la mayor experiencia que fuera la que hiciera la obra y en este caso coincide que la que estaba anteriormente tiene muchas ventajas para continuar con él, quiere decir que ya sabe qué es lo que va hacer”.
Apuntó que para esta segunda etapa, en el contrato viene contemplado trabajar los tres turnos para agilizar los trabajos, sin embargo el funcionario aclaró que siempre y cuando se permita y se pueda. Los trabajos están proyectados a ejecutarse en 7 meses, es decir terminarían en mayo del próximo año. Además comentó que el fallo se dio este martes y ya solo se está en la etapa de formalización, la entrega del acta del fallo para extender el aviso y entregar a la empresa el anticipo para que arranquen de manera oficial las obras. Sobre la propuesta de un colector pluvial en la zona, dijo que continúan los estudios de factibilidad, el cual determinará dónde se colocará, pero señaló que no irá sobre avenida Venustiano Carranza. “El colector sería trasversal a la avenida Carranza, sé que por ahí están empezando hacer unos estudios para ver cuál es la parte más conveniente”.
Finalmente dijo que se trabajará de la misma manera que en la primera etapa, es decir que se cerrará el carril a trabajar mientras que el otro se habilitará en dos sentidos y en cuanto concluya continuar con el otro.