Vínculo copiado
Hay ineptitud en crear una institución de corte militar cuando debería de ser una fuerza civil.
00:04 lunes 8 julio, 2019
EN LA OPINIÓN DE CLAUDIO GARCÍAIneptitud fue la palabra que utilizó el diputado panista Juan Carlos Romero Hicks para describir lo que sucede con la guardia nacional, que pasó de ser una corporación encaminada a promover la paz y la tranquilidad, diseñada para combatir a las bandas violentas que azotan al país, y quedó ahora como una guardia dedicada a la atención de problemas migratorios. Hay ineptitud en crear una institución de corte militar cuando debería de ser una fuerza civil. Ineptitud cuando se llama corruptos a quienes pertenecen a una corporación, Policía Federal, que ha dado prestigio a México, sino pregunten a los policías españoles, franceses, israelís y estadounidenses. Los logros en inteligencia y en policía cibernética entre otros. Pero seguramente el “pastor de palacio” y el inepto que quedó al frente de la secretaría de seguridad los desconocen. Pero no para en esto la ineptitud, existe cuando encontramos el crecimiento económico del primer semestre del año es el más bajo registrado desde 2001.
Con Fox el primer trimestre del año el PIB aumentó 1.9% en relación al mismo periodo de Zedillo. Con Calderón el PIB aumentó 2.6%nen relación al mismo periodo de Fox y el de Peña (2013) creció el 0.8%, comparado con el mismo periodo de Calderón. Pero el primer trimestre del “pastor de palacio” el Producto Interno Bruto tuvo un incremento real del 0.2%. Hay ineptitud para la creación de nuevos empleos pues los generados en los primeros cinco meses de este año ascendieron a 303 mil 545. Los del año pasado fueron 489 mil 617 para el mismo lapso. La caída fue del 38 por ciento. Hace seis años, la caída en el mismo periodo fue de 23 por ciento. Hay ineptitud cuando se privilegian programas para jóvenes que no trabajan y ni quieren ni les interesa y en cambio se dejan de entregar recursos para áreas de salud y educación. Esto se traduce en escases de medicamentos en hospitales e institutos de salud y para materiales y libros gratuitos en educación. Ineptitud al cancelar una obra que llevaba el 30 por ciento de avance para promover otra que ni siquiera puede arrancar (NAIM-Santa Lucía); para creer que a mano alzada se cuenta con la mayoría cuando quienes la levantan son acarreados por sus huestes; para cerrar guarderías; ineptitud para controlar el huachicol; la violencia en país y le podemos seguir, pero de que hay ineptitud la hay, no se equivoca Romero Hicks. Aunque el “pastor” tenga otros datos. DETALLES
-Ineptitud de los asesores y colaboradores de Xavier Nava, primero porque no cuidaron las formas y el respeto a la licenciada agredida. Segundo porque después de los hechos no supieron aconsejarlo para el control de daños. Ahora mínimo se deben de ir el director de la policía municipal, el secretario del Ayuntamiento, el secretario particular y quien se encuentra al frente de los Derechos Humanos y remediar desde otra perspectiva la situación. Digo. Cayó redondito en el juego del pío pío y los ocho maiceados lo hacen trizas.
-Por cierto qué le habrá dicho Juan Ramiro Robledo al periodista que lo entrevistó el viernes y si es cierto que ya se entrevistó con el “pastor de palacio”. Ahora que la futura dirigencia del PRI está más cerca del “pastor de palacio”, se debería de recordar que a JR se la deben. -En el tricolor potosino y a nivel nacional cada día son menos los que luchan por hacer y volver a ver a su institución como el “partidazo” de antaño, los otros que esconden la cabeza se pintan ya de morados en el closet. Dicen que los más andan de güeros.
La división de los morenos abona a la causa azul, pero el problema que acusan los panistas es la soberbia y la falta de conocimiento de la doctrina e historia. ¿Podrán superarlo? A ver si la visita de JCRH los alinea. Así como así 30 millones de dólares se le entregaron a El Salvador, dentro del “Marshall plan del pastor” para Centroamérica Quién salió del PRI corrupto y paso a la cuarta como inepto Ahora o defendemos un sistema electoral perfectible si o regresamos al autoritario de los años 60 como pretende el pastor…control, control, control.