Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Además el cabildo aprobó un proyecto de actualización y modernización de la base cartográfica del municipio y es que hay zonas con rezago de hasta 4 años ó 10
10:59 jueves 1 agosto, 2019
San LuisEn este año se han registrado el doble de trámites, hasta 4 mil, en la Dirección de Desarrollo Urbano y Catastro, señaló la titular Patricia Rodríguez Álvarez. Principalmente los usuarios solicitan cartas de propiedad, trámites de avalúos y de cambio de dominio. Mientras que en la Dirección de Desarrollo Urbano requieren de licencias de construcción. “Se ha duplicado el número de trámites que ingresan tanto a la Dirección de Catastro como a la Dirección de Desarrollo Urbano, eso nos habla de confianza de parte de la ciudadanía, pero también de este desarrollo económico y movimiento que se viendo en la ciudad”. Además el cabildo aprobó un proyecto de actualización y modernización de la base cartográfica del municipio y es que explicó que hay zonas con rezago de hasta 4 años ó 10. “Esta base cartográfica al tenerla nosotros al día, al tenerla actualizada y tenerla perfectamente definida nos va a permitir, primero a darle certeza al ciudadano que tiene una propiedad, que ahora sí vamos a tener de forma precisa la información de su predio o de su construcción, y en segundo término nos va ir permitiendo que los trámites se vayan agilizando”. Mencionó que está en un 80% la construcción de sus plataformas digitales para realizar trámites en línea, en especial para permisos de uso de suelo, cartas de propiedad y licencias de construcción.