Vínculo copiado
La emotiva ceremonia se realizó en la Unidad Deportiva Universitaria la mañana de este domingo
13:51 domingo 1 octubre, 2017
Deporte LocalSan Luis Potosí, S.L.P.- La mañana de este domingo se dio la patada inaugural de la temporada 2017-2018 de las categorías juveniles e infantiles de la Liga Tangamanga en una ceremonia que tuvo como sede el campo 1 de la Unidad Deportiva Universitaria de la UASLP. La ceremonia comenzó poco después de las 10:30 de la mañana con el desfile de algunos equipos participantes, comenzando con los representantes de los árbitros y posteriormente Academia Topacio, Black Soccer, CEFOR León Soledad, CEFOR Incatssa, CEFOR Santos Soledad, Deportivo Pradham, Escuela Pumas San Luis, Independiente del Potosí, Mustang's F.C., Real Corona, Real Soledad, Sparta y Valladolid. Acto seguido se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos de los días pasados en diferentes partes del país. Tras los honores a la bandera con la escolta de la Esc. Prep. Pedro Vallejo, se presentó a las autoridades del presídium encabezadas por Rafael Torres, presidente de la Liga Tangamanga; Alejandro Viera, presidente de la Asociación Potosina de Futbol; así como Luis Javier Mireles, director general de la Liga Tangamanga.
El evento continuó con el show de entretenimiento a cargo del "Chango Kiki" para animar al público y posteriormente realizar el juramento deportivo de los jugadores Humberto Flores de Pumas San Luis, Mayra Martínez por parte de los árbitros y Héctor Rodríguez por parte de los padres de familia.
El jugador Samuel Saldaña leyó una carta a los padres y Luis Cadena a los entrenadores para pedirles que los apoyen a disfrutar los partidos cada fin de semana. También Hugo Zapata leyó una carta a los árbitros y Emilio Hernández mandó un mensaje a sus compañeros con la carta a los jugadores. La declaratoria inaugural la hizo Alejandro Viera para dar paso a la patada inaugural a cargo de Rafael Torres. Como siguiente número se tuvo al grupo de animación Sparks Cheerleading para culminar el evento con una competencia de porras y botargas entre el público presente. Cabe señalar en este año se tendrán aproximadamente 100 equipos de la capital potosina con categorías 2010-2011 con 6 y 7 años hasta la categoría 1998 con jóvenes de hasta 20 años.