Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El aforo fue reducido, el uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia, a puerta cerrada
10:51 miércoles 17 febrero, 2021
San LuisCon no más de 50 personas, sobre todo adultos mayores y espacios definidos para ocupar en las bancas, se celebró la misa de la imposición de la ceniza en la Catedral Potosina de la capital, con lo que arranca el periodo cuaresmal en la religión católica.
Un año atípico donde no hubo alta presencia de fieles a imponerse el signo de la ceniza, a consecuencia de la pandemia por covid-19. El aforo fue reducido, el uso obligatorio de cubrebocas y sana distancia, además de una celebración a puerta cerrada ben la Catedral Potosina.
En la homilía, el arzobispo Jesús Carlos Cabrero Romero en su mensaje dijo a la ciudadanía que es tiempo de gratitud, de reconversión y de volver el corazón a Dios.
Además, pidió a la población valorarse como imagen y semejanza de Dios. "Es sumamente importante, porque la cuaresma lo que pretende es concientizar a la gente de, en este caso, de la presencia de Dios; porque pues el hombre ha sido hecho a su imagen y semejanza de Dios y entonces es la ocasión en que el hombre, y ese hijo de Dios, tiene que revisar si actúa, si los valores y presencia de Dios lo mueven a proceder actuar, es lo que tenemos que revisar lo que en el caminar de la del año o de la vida hemos hecho".