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Gobierno debe dar prioridad a construcción de vías alternas y paralela, que podría ser gestionada, aunque advierten que no es la mejor opción
01:52 lunes 30 octubre, 2017
San LuisEl hecho de que actualmente el Gobierno del Estado no haya logrado arrancar la construcción de la ruta alterna de la carretera 57, alegando recortes y falta de presupuesto, es suficiente para buscar que la iniciativa privada pueda colaborar en las gestiones para arrancar este proyecto encomendando por el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y ayudar a resolver la problemática de movilidad que se tiene al carecer de esta vialidad, comentó Héctor D'argence Villegas, Presidente del Consejo Empresarial Potosino. El empresario indicó que mucho se ha comentado la posibilidad de invertir y extender la Avenida Salk, así como la construcción de la Avenida Juárez para que estas sirvan como rutas alternas de la Carretera 57, y así se ayude a desfogar el tráfico que se genera diariamente por los miles de automovilistas que van a la Zona Industrial. Sin embargo, la Administración Estatal ha optado por dar prioridad al nuevo brazo del Distribuidor Juárez. “Yo creo que, si invitamos a la iniciativa privada, y si concesionamos las vías por un tiempo, pero se logra el servicio a la ciudadanía, se logra el tema de prevenir de contaminación, el tema de cortar los cientos de traslados, vale la pena invitar a la iniciativa privada a invertir en infraestructura y que pueda ser concesionada esta obra”. Sin embargo reconoció que no sería la mejor opción pues lo ideal sería que se lograra gestionar los recursos necesarios para la obra. Reitero que lo más sensato es invertir en vías alternas para que los vehículos no se concentren en un solo punto, como lo es la Glorieta Juárez, y no crear obras de ampliación que solo sigan concentrando el flujo de vehículos en una zona, “hay que evitar que lleguen estos vehículos a este punto, para aliviar el tráfico y hacerlo seguro”, comentó. Señaló que actualmente la capital está repleta de obras tanto en Avenida Carranza, el Boulevard Rio Santiago y la calle de 5 de mayo, las cuales al ser realizadas sin planeación y al mismo tiempo, han empeorado la situación de movilidad que se tiene en la capital y que la ciudadanía no pueda moverse de un sitio a otro sin tener contratiempos en sus viajes, por lo que es urgente la planeación integral.