Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
(AUDIO) No se tienen controles ni lineamientos para el uso de vehículos oficiales del Congreso, aseguró Lupillo González
10:55 martes 27 julio, 2021
San LuisEl vocero de Ciudadanos Observando, Lupillo González declaró que, respecto al escándalo del vehículo oficial del Congreso del Estado, involucrado en un robo en Villa de Reyes el pasado mes de junio, es falso que el propio Congreso esté participando con las autoridades para esclarecer este suceso, pues enfatizó que la presidenta de la mesa directiva del Legislativo, la diputada Vianey Montes es parte del encubrimiento para este caso y mantenerlo en el silencio.
En entrevista para, Así Las Cosas, expuso que en este escándalo se reveló que no se tienen controles ni lineamientos para el uso de los vehículos oficiales del Congreso del Estado, pues aseguró que Ciudadanos Observando ha demostrado por medio de investigaciones que cualquier persona utiliza los automóviles de uso exclusivo para el Legislativo. “Casi a punto de irse, a unos días de irse están proponiendo unos lineamientos para medio llevar un mejor control de los automóviles del Congreso. Mentira y falsedad de que el Congreso esté colaborando con las autoridades… falso de toda falsedad”, declaró. El activista social sostiene que las autoridades investigadoras han recurrido al Congreso para encontrar más pistas para aclarar el caso, pero dijo que el recinto legislativo les ha respondido que el coche involucrado en este delito se encontraba en un taller mecánico para mantenimiento, argumento que considera Lupillo González es una mentira y a más de un mes de ocurrido el caso, se tienen más anomalías, cuando las autoridades del Congreso trataron de esconder el vehículo para tratar de mitigar los daños mediáticos que provocó este caso. Y una cosa más, González Covarrubias expuso que quien tiene el control de los vehículos del Congreso del Estado, es el coordinador de los servicios internos del Congreso, una persona que comenzó su cercanía al Legislativo como asesor de la diputada Alejandra Valdés. “Por qué esconder a quien el señor le entregó el automóvil, quiere decir que hay gente en el Congreso delinquiendo o hay gente delinquiendo con autos propiedad del Congreso. Eso es una situación que debió aclarar la diputada Vianey para exigir castigo y no estarlos encubriendo”, concluyó.