Vínculo copiado
El área de comida aún está pendiente de reubicar, explicó la jefa de mercados del ayuntamiento
02:47 viernes 10 septiembre, 2021
JaliscoTras el paso del huracán Nora en Puerto Vallarta diversos edificios municipales y privados sufrieron daños; en un principio se especuló que el mercado Cuale requeriría de una demolición completa, sin embargo un estudio estructural descartó la posibilidad por lo que sólo requerirá de una rehabilitación que tomará alrededor de 3 semanas.
Los locatarios mientras tanto serán reubicados en el parque Hidalgo para que durante tres semanas puedan trabajar en este espacio y no perder las ventas. Josefina Ibarría, jefa de mercados en el ayuntamiento explicó que también les ofrecieron la sede de Puerto Mágico pero la mayoría prefirió el parque.
El alcalde interino de Vallarta, Jorge Quintero, señaló que habrá apoyo económico de parte del estado para quienes hayan sufrido daños en su mercancía, sin embargo deberán comprobar la facturación del material perdido, estar registrados en el S.A.T. y comprobar su residencia del mercado.
Sobre dichos requisitos, los agremiados del mercado cuestionaron la coherencia del apoyo, pues explicaron la dificultad para tener la facturación del material, pues en ocasiones se trata de artesanías o productos hechos a mano.
Al respecto, la jefa de Mercados señaló que lo importante es que se conservará el inmueble, el cual tiene un importante valor histórico para la ciudad.
“Se ha levantado un poco el ánimo con las propuestas para la instalación temporal; habrá trabajos mientras, de limpieza, de pintura, en fin”, explicó Ibarría. En cuanto al área de comida, aún está pendiente gestionar su posible reubicación.