Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Exclusiva
En el último año el número de potosinos que se muestra indiferente ante su desempeño como gobernador pasó del 1.4% al 28.1%
01:04 jueves 29 noviembre, 2018
San LuisEn el último año la indiferencia hacia el desempeño del gobernador Juan Manuel Carreras ha crecido considerablemente, de acuerdo a la última encuesta de aprobación de los gobernadores, publicada por Arias Consutores. Hace un año, el 18.6% de los potosinos aprobaban su gobierno, el 80% lo desaprobaban y solo el 1.4% de los habitantes del estado se definían como indiferentes ante su desempeño como gobernador.
Sin embargo, un año después los resultados son muy diferentes. Los resultados de noviembre de 2018 apuntan que el 18% de los potosinos aprueban su desempeño, una cifra similar a la del año pasado, pero la indiferencia hacia su gobierno pasó de 1.4 a 28.1%. En contraparte, la desaprobación bajó al pasar de 80% a 53.1% en 12 meses. La encuesta de Arias consultores se actualiza cada año. Su metodología tiene un nivel de confianza del 95% y se aplica en promedio a 5 mil personas de entre 18 y 65 años de edad, vía redes sociales. Usualmente se publica en una revista de circulación nacional.
Cabe resaltar que el gobernador del estado, Juan Manuel Carreras, no forma parte ni de los 5 gobernadores mejor aprobados, ni de los 5 gobernadores peor aprobados. Los gobernadores con los más bajos niveles de aprobación son: Manuel Velasco Coello de Chiapas (2.4% de aprobación), Arturo Núñez de Tabasco (2.5% de aprobación), Francisco Vega de Baja California (6.6% de aprobación), Carlos Mendoza de Baja California Sur (11.9% de aprobación) y Silvano Aureoles de Michoacán (12.7% de aprobación). El gobernador de San Luis Potosí ocupa el noveno lugar, entre las lista de los 10 mandatarios estatales con los peores resultados en aprobación ciudadana. Otra de las preguntas que se hizo a los encuestados fue: ¿qué tanta confianza le inspira el gobernador? El 21.7% de los potosinos contestaron que confianza o total confianza, mientras que el 78.3% dijo que poca o nula confianza.
Ante esta situación se esperan cambios en el gabinete estatal en las próximas semanas, según lo ha anunciado el propio gobernador Juan Manuel Carreras. Los cambios tendrían por objetivo mejorar la imagen de su administración, a la que aún le faltan 3 años.