Vínculo copiado
Luego de las modificaciones al proyecto original no se ha definido fecha para reanudar los trabajos
00:36 lunes 25 septiembre, 2017
San LuisSan Luis Potosí, México (25 Septiembre 2017).- El Gobierno Federal invirtió 100 millones de pesos en la construcción de un acueducto que transportaría agua de la presa La Maroma, sin embargo dicha obra quedará inconclusa de manera indefinida, luego de que se decidió cancelar el proyecto por problemas con ejidatarios, mismo que será retomado para abastecer de agua a la población, pero no se tiene una fecha de reanudación de los trabajos, reconoció Manuel Téllez Bugarín, delegado de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). Dijo que el monto de inversión para el proyecto de construcción de la presa “La Maroma” es de 300 millones de pesos y aclaró que la suspensión será temporal, ya que se pretende cumplir con esta obra para atender las necesidades de agua potable para los habitantes del Altiplano. “Se cancela como compromiso, no se dieron las condiciones en su momento para poder llevar a cabo este proyecto en la misma comunidad, sobre todo con ejidatarios, no se terminó un camino que tenía que terminar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”.
Indicó que lo que se buscará es otra alternativa de financiamiento de presupuesto para continuar con él, pero de momento no se cuenta con una fecha específica para retomar este proyecto que, de llegar a concluirse, beneficiará a los habitantes de Catorce, Villa de Guadalupe y Matehuala. La población de estos tres municipios asciende a 118 mil 500 habitantes. “Estamos buscando otras opciones para poder llevar a cabo este proyecto aprovechando todo lo que se ha hecho en el transcurso de estos años y buscar precisamente atender las necesidades de agua potable para atender a la población”.
Además, dijo que gobierno del estado intervino con recursos estatales para hacer trabajos de pavimentación en un camino que conduce a la cortina de la presa, donde restaban 5 kilómetros y se están concluyendo otras obras adicionales que se tenían previsto para el proyecto.