Vínculo copiado
El diputado argumenta "censura selectiva" en su contra; Twitter cuenta con políticas que contemplan la suspensión de la cuenta al revelar datos personales.
19:33 lunes 20 mayo, 2019
MéxicoEl diputado federal por el Partido del Trabajo, Gerardo Fernández Noroña protestó en las oficinas de TwitterMéxico en demanda de la reactivación de su cuenta en dicha red social. Durante el fin de semana pasado, el legislador por el distrito 4 de la alcaldía Iztapalapa compartió algunos números telefónicos de personas que le enviaban mensajes agresivos. Compartí en la red unos cuantos teléfonos con esos mensajes y Twittersuspendió mi cuenta. A pesar de que en la propia red dieron a conocer mi teléfono para que se me hostilizara” argumentó el legislador.
El legislador agregó en un video en su cuenta de Facebook que su teléfono celular es público, ya que lo ofrece a quien se lo pide en sus eventos. Aunque Twitter asegura que el diputado puede tener acceso, Fernández Noroña dijo hoy que esto no es así. Por ello, la mañana de este lunes protestó en Montes Urales 424, colonia Lomas de Chapultepec. El legislador acudió con algunos de sus seguidores y pidió que algún representante de la empresa lo recibiera, pero mencionó que nadie lo hizo. Fernández Noroña considera que se trata de “censura selectiva” y por ello llamó a realizar una nueva protesta que mañana a las 5 de la tarde. ¿Qué dicen las políticas de Twitter?
Twitter establece en sus reglas de uso que está prohibido publicar la información privada de otras personas sin su previa autorización, ya que ello puede implicar riesgos de seguridad. Si la información disponible públicamente está siendo compartida para acosar o incitar al acoso, entonces podemos tomar acciones por nuestra política de comportamiento abusivo”, específica la empresa.
Las consecuencias por estas violaciones contemplan un bloqueo temporal de la cuenta para las primeras infracciones a estas reglas. En tanto que para las personas que lo hagan repetidamente encontrarán sus cuentas suspendidas.
Con información de: Radio Fórmula / Forbes.
Fotografía: Facebook Gerardo Fernández Noroña