Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
Para la vigilancia del uso del recurso aún están en espera del programa el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa “Estamos a la orden, y esperamos el detalle de las reglas, por si esto sirve, pues seguir apoyando”
14:46 domingo 17 noviembre, 2019
San LuisSegún indicó el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Joel Ramírez Díaz, se tendrá que cuidar la buena realización de obras con el recurso destinado a escuelas de alta y muy alta marginación dentro del programa “La Escuela es Nuestra”, para que cumplan con los requisitos de seguridad.
Esto tras la preocupación señalada por el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Manuel Antonio Castanedo respecto a que pudieran ser mal asignadas y/o se asigne este recurso federal a las amistades de directores.
“Lo que habría que cuidar es que cuando se traten de asignaciones a escuelas de ese monto, que ya permite hacer una obra, si es que para eso lo destinan la comunidad educativa, los comités que se están constituyendo, habrá que ver como revisar que las condiciones técnicas de la obra cumplan con los requisitos de seguridad”.
La primera etapa del programa “La Escuela es Nuestra” beneficiará a un total de mil 210 escuelas de educación básica en San Luis Potosí.
El funcionario recordó que este programa destinará recursos a las escuelas de alta y muy alta marginación, se divide en 3 diferentes montos: 150 mil pesos a escuelas de 5 a 50 alumnos; 200 mil pesos para más de 55 alumnos y para escuelas de 150 alumnos o más se les brindará 500 mil pesos.
Para la vigilancia del uso del recurso aun están en espera del programa el Instituto Estatal de Infraestructura Física Educativa. “Estamos a la orden, y esperamos el detalle de las reglas, por si esto sirve, pues seguir apoyando”.
Aunque ya se tiene definido por parte del gobierno federal la inversión y la elección de las escuelas que serán beneficiadas también falta la firma del convenio.
“La propuesta es que el gobierno federal pone un peso y el estado otro, esa es la propuesta, y las escuelas a beneficiar son aquellas que estén situadas en localidades de alta y muy alta marginación en el estado de San Luis Potosí, para ellos está destinado el programa”.