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Tiempos de respuesta se quintuplican, debido a lentitud del sistema; además el 92% de las llamadas son de broma
17:37 martes 28 noviembre, 2017
San LuisDe enero a septiembre del presente año, el número de emergencias 911 contabilizó un millón 631 mil 168 llamadas, de las cuales el 8.5 por ciento, es decir, 138 mil 649 fueron procedentes, el resto se trataron de llamadas falsas o de broma, consideradas como no emergencia o no fueron contestadas, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública. Este sistema de emergencia no ha convencido del todo a las corporaciones, así lo señaló el comandante del Cuerpo de Bomberos, Adolfo Benavente Duque, quien dijo que se siguen presentando deficiencias que limitan la prestación de una emergencia, puesto que ha generado retrasos. “Lamentablemente se satura y las personas insisten y llaman y se desesperan, si hay problemática en esa situación, si afectado a la ciudadanía, nosotros cuando llegamos y se presenta este caso de tardía en cuanto a la respuesta nos llaman la atención”. Apuntó que se han tenido casos en donde han tardado en llegar a brindar la atención hasta en 45 minutos, cuando regularmente el tiempo de atención ronda entre los 5 y 10 minutos. “Hubo un caso de una joven que se estaba colgado del techo, necesitaba salir y las personas llamaron al 911, la llamada o aviso a nosotros, según el decir de la población se tardó 45 minutos, cuando nosotros recibimos la llamada la unidad respondió y llego al lugar en cuestión de tres minutos, la estación 7 respondió y al momento que llegó los vecinos ya se habían organizado y habían bajado a la persona”. Finalmente el número de emergencia con el que cuenta el Cuerpo de Bomberos seguirá operando hasta que el sistema 911 opere de manera eficiente, el comandante refirió que del total de llamadas que atienden, el 60 por ciento los reciben de manera directa a su número, mientras que el resto es del número nacional de atención.