Vínculo copiado
Tras no asistir al llamado de la selección, la FIFA pudo imprimir un castigo al jugador y a su club.
10:44 viernes 10 septiembre, 2021
Deporte Nacional e InternacionalAgencias.- La Federación Mexicana de Futbol se desistió de la petición de castigo ante la FIFA para el delantero de los Wolves Raúl Jiménez, quien no participó en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022 en los primeros tres encuentros.
Aunque el jugador fue convocado, no asistió debido a medidas ajenas al propio futbolista y adoptadas por la Liga Premier, que le impidieron salir del país para concentrarse con el Tri.
Sin bien la sanción o castigo no se pensaba fuese directamente para el jugador, sino para su equipo, al final el delantero es el más perjudicado, por lo que la Federación desistió de dicha petición.
Jiménez no viajó a América para disputar los encuentros ante Panamá, Costa Rica y Jamaica y, según la regulación de la FIFA, pudo ser sancionado con cinco días sin jugar, lo que le impediría estar este fin de semana contra el Watford. Sin embargo, la FIFA ha logrado convencer a la Federación Mexicana para que retire esta petición y Jiménez podrá ser parte del encuentro de mañana sábado.