Vínculo copiado
Al regresar a casa tu cubrebocas puede estar infectado por lo que lavarlo y guardarlo de manera adecuada es muy importante
11:12 sábado 9 mayo, 2020
VIRALESCIUDAD DE MÉXICO. Debido a la pandemia de covid-19, muchas de nosotras hicimos nuestros propios cubrebocas, o compramos cubrebocas de tela. En esta nota te hablamos de las telas más efectivas. Sin embargo, poco se ha hablado de cómo debemos guardarlo después de utilizarlo, y al parecer lo hemos hecho mal este tiempo.
De acuerdo con la Base de Datos Nacional de Seguridad Agrícola (NASD) de EU, esta es la guía para almacenar o guardar las “mascarillas” o cubrebocas apropiadamente.
Antes que nada, una vez que te retires el tapabocas, olvídate de colgarlo en el perchero, sobre un clavo, silla o dejarla en el automóvil parado bajo el sol. Las mascarillas o cubrebocas deben estar guardadas lejos del polvo, luz, calor, frio extremo, exceso de humedad y químicos dañados, debido a que son una pieza clave para protegerte. Entonces, ¿en qué lugar y cómo puedo guardarlos? Estos protectores, deben colocarse en bolsas con cierre hermético tipo ziploc, de esta manera evitarán atrapar polvo (una vez que estén secas y después de lavarse).
Los tapabocas deben estar guardados lejos de la ropa personal y áreas posiblemente contaminadas como mesas e islas de cocina; lo recomendable es colocarlas en un espacio fresco y seco. -- COCINA DELIRANTE / EXCÉLSIOR
FOTO: FLICKR