Vínculo copiado
Ha declarado una frase muy fuerte: "Perderle el miedo a las drogas fue lo que me marcó. Porque mientras les tengas miedo, no entra nada”. Pero les perdió el miedo y de ahí sus malas decisiones.
23:38 lunes 9 julio, 2018
LABERINTOSSin que existiera inconveniente alguno, llegó a la candidatura por el Distrito VIII de San Luis Potosí por la coalición Juntos Haremos Historia, Pedro César Carrizales Becerra, conocido como 'El Mijis', ganó con 33.42 por ciento de la votación. Contendió contra Octavio Arredondo Mata, un gris ex secretario de Comunicaciones y Transportes, de la coalición PAN-Movimiento Ciudadano; Karina López Cervantes, del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien apenas en mayo sustituyó para iniciar campaña a la ex directora de comercio de la capital; y Enrique Malacara, ex Director del Instituto de Atención a Migrantes y Enlace Internacional de Gobierno del Estado. Ninguno particularmente relevante. Carrizales quedó muy por encima de sus oponentes. El día que ganó se le puso atención en su pasado como 'chavo banda', acusado por balacear a cuatro personas en 2011. Apenas de él se sabía, días antes de la elección, que había renunciado para apoyar al PRD, pero dicha renuncia no fue efectiva. A pesar del estigma que se le ha impuesto en los últimos días, “El Mijis” se defiende, no niega lo que ha hecho, acepta fue un chavo banda, “pero _dice_ recompuse el camino, he trabajado mucho en contra de la discriminación en contra de este sector de la población”, explica que no cuenta con antecedentes penales, aunque policiales sí. En el caso del ataque a cuatro personas afirma haber sido absuelto, que le hicieron pruebas de pólvora y se demostró que él no fue. En medios nacionales e internacionales se ha hablado de “El Mijis”. Son muchas las historias que de él se cuentan; desde joven está involucrado con las pandillas de San Luis Potosí, ahí se hizo adicto a las drogas, al alcohol, ha llegado a la cárcel y salido por la puerta giratoria.
Ha declarado una frase muy fuerte: "Perderle el miedo a las drogas fue lo que me marcó. Porque mientras les tengas miedo, no entra nada”. Pero les perdió el miedo y de ahí sus malas decisiones. El centro de la trama política está en que Pedro Carrizales tiene una larga historia, entra bandas y pandillas y que hoy tiene la posibilidad de construir un proyecto que permita a jóvenes, que como él, puedan salir adelante. Carrizales será diputado por un distrito, el VII, con grandes necesidades, especialmente de oportunidades para jóvenes, educación, trabajo espacios deportivos, y buscar que las drogas y la violencia se mantengan lejos de niños y jóvenes; ese distrito está integrado por 78 secciones electorales que abarcan colonias que van desde Prados hasta Villa De Pozos, La Pila, Tres Naciones y Noria De San José. Frente al enorme desprestigio de los actuales legisladores, frente aquellos que pertenecieron a la trama oculta, frente a los que falsearon facturas para justificar gastos provenientes de recursos públicos, todos ellos y ellas actuaron cometiendo actos ilegales y se llaman delitos, Carrizales tiene todos los derechos y oportunidades que la ley le otorga, con o sin tatuajes; y también tiene la puerta abierta para ser distinto al resto de los y las legisladoras. ¿Lo logrará? De lo contrario será un delincuente más, como todos los que lo han antecedido en esta legislatura. Renace Capítulo San Luis Potosí es una Asociación Civil que defiende los derechos humanos de las personas que han sido víctimas de injusticias en situación de vulnerabilidad; sabemos lo que significa la falta de oportunidades para los jóvenes, lo que impacta en su vida los ambientes criminógenos, la falta de oportunidades. Y desde ahí estamos convencidos que Carrizales tiene un gran reto por delante. Esperemos sepa qué hacer con esa enorme responsabilidad que significo, alguna vez, en el pasado, ser el legislador de un Congreso del Estado. Y tú ¿qué opinas? @Pfloresblavier