Vínculo copiado
Se cambió su plan de alimentación y personal veterinario los está atendiendo para que vuelvan a salir a operativos de seguridad
11:12 viernes 15 febrero, 2019
San LuisEl director de la Policía Municipal, Édgar Jiménez Arcadia, dio a conocer que dentro del proceso de entrega-recepción de la dirección se recibieron 13 perros, los cuales presentan deterioro de salud, pues durante un largo periodo de tiempo permanecieron encerrados, sin vacunar.
Indicó que ante esta situación, se ha tenido un readiestramiento a los caninos, antes de buscar sacarlos a operación a calle, cambiando su alimentación y modificando el cuidado médico, en donde cada perro tiene un adiestrador que se ocupa del canino en las mañanas. “Estamos en un proceso de revisión por parte del veterinario que tiene la Dirección General de Seguridad Pública, y todo el personal de la unidad canina está acudiendo al readiestramiento, las personas que han manejado perros, saben que un perro adiestrado que se encuentra encerrado de forma permanente sufre un deterioro en su salud y en su carácter”. Declaró que por parte de la DGSPM se ha hablado con el alcalde para en un futuro contar con más perros adiestrados, que se sumen a las operaciones de la dirección en plazas públicas, en eventos masivos, así como en revisiones para detección de drogas en ciertas colonias. Comentó que se hizo llegar a Contraloría del ayuntamiento, la situación de donación de estos animales hecha en la pasada administración, también para analizar e investigar si se tuvo un proceso de baja o donación de caninos en la corporación. El titular de Policía Municipal señaló que estos perros tienen funciones de proximidad, detección y de protección.