Vínculo copiado
La senadora lamentó calificó al partido de AMLO, de querer imponer una 'ley mordaza' a su libertad de expresión con la aprobación de un acuerdo que reduce el tiempo de las intervenciones de los senadores en la tribuna
18:57 martes 25 septiembre, 2018
MéxicoKenia López Rabadan, Senadora por el Partido Acción Nacional, consideró como lamentable lo que se está viviendo en los primeros días de la actual legislatura del nuevo gobierno nacional, en el Senado de la República, pues dijo que luego de que se puso a consideración del pleno un acuerdo para disminuir el tiempo que se da a los senadores para presentar iniciativas y tomar la voz desde sus escaños. La propuesta que reduce de 10 minutos como marca el Reglamento, a cinco minutos el tiempo para presentar de iniciativas y fija en un minuto el tiempo máximo para que un senador hable desde su escaño, representa un acuerdo mordaza para callar a la oposición, consideró. “Es un acuerdo mordaza, para callar a la oposición con la mayoría que cuentan buscaron disminuir el tiempo de un debate, pero de fondo es un gran problema social, porque los senadores representan a la sociedad, y en este caso Morena ha quitado la posibilidad de hablar en la mitad de su tiempo. Un debate no se puede dar en un minuto, porque es imposible para argumentar un tema de trascendencia, y el senador que venga en representación de algún estado con un tema delicado no podrá hacerlo”. La senadora de Acción Nacional, sostuvo que esto será un motivo para que el PAN sea una oposición responsable en el país, y que cuando sigan pasando cosas como éstas, se tengan que condenar.
“Estamos absolutamente convencidos de que es obvio de que el país no necesita un partido comparsa de Morena, sino que el PAN sea una oposición que esté obligada a dar lo mejor de sí, por una oposición en favor de los mexicanos que no votaron por el nuevo presidente electo”.