Vínculo copiado
Durante su interpelación con los diputados locales mencionó la discusión internacional que se ha planteado en torno a regularizar la compra y venta de drogas
11:39 martes 6 noviembre, 2018
San LuisDurante el discurso inicial del gobernador del estado Juan Manuel Carreras López ante el pleno del Congreso del Estado, explicó que ha crecido el número de homicidios del fuero común. En 2012, estos representaban el 32% del total y en 2018 alcanzó 60%.
Reconoció que más de la mitad de los homicidios del fuero común se deben al consumo de alcohol y drogas en el marco de conflictos personales y familiares, así como una mayor disponibilidad de armas de fuego. Por lo que mencionó que una de las estrategias que se pretenden implementar es abordar la discusión de la legalización de las drogas y que la actual política han generado resultados negativos para el combate a la delincuencia aparte de producir 320 millones de dólares anuales libres de impuestos.
Y habló sobre el informe 2018 de la Comisión Global de Políticas de Drogas presentó sobre el impacto que ha tenido en los últimos 40 años la política prohibicionista en materia de drogas, subrayando de manera destacada el hecho de que no se ha logrado disminuir el consumo de las drogas, y que es un mercado dominado por el crimen organizado con una evidente carga de violencia creciente en todo el mundo.
A partir de ahí, dicha Comisión Global de Política de Drogas hace una invitación para que se discutan los diversos aspectos que conlleva dicha regulación: si se puede o no regular el poder poner bajo control las drogas y cómo implementar una regulación sobre las mismas; sobre si la regulación puede disminuir al crimen organizado y la violencia que el mismo conlleva; y si se puede crear un sistema internacional y nacional de fiscalización y control de drogas, que incluya un debate sobre sus efectos en la salud pública y sobre la prevención para su consumo.