Vínculo copiado
Pretenden hacer el exhorto para que Legisladores y toda la clase burocrática de todos los niveles donen el 20% de su aguinaldo
02:02 lunes 13 noviembre, 2017
San LuisAlgunos legisladores del Congreso del Estado se pronunciaron dispuestos a donar parte de su aguinaldo, que estarán recibiendo en el mes de diciembre, a algunas asociaciones o apoyos a sus respectivos distritos. Será el próximo 5 de diciembre cuando cada uno de los legisladores estarán recibiendo, 90 días de su dieta salarial por concepto de aguinaldo y no 70 días como se había propuesto en un inicio; además de 10 días de su prima vacacional, lo que en total sumará cerca de medio millón de pesos por diputado. Receba Terán Guevara, diputada local por el Distrito XIV presumió que en los primeros seis meses de la actual legislatura, la bancada priista donó el recurso de gestoría institucional para becas. “No puedo hablar por mis compañeros, en mi caso tengo muchos compromisos en mi distrito, pueden constatarlo. Ahora sí que me hace falta (el aguinaldo), son traslado de enfermos, son catetes, medicamentos, además como apoyos a deportes, escuelas o caminos para llegar a comunidades”.
Josefina Salazar Báez, diputada local del Partido Acción Nacional (PAN), también se comprometió a donar su aguinaldo, tal como, según dijo, ya lo ha hecho en el pasado.
“Yo lo he hecho. Finalmente no se tiene que estar presumiendo, pero es algo que se tiene qué hacer y yo lo estaría haciendo nuevamente. Hay muchas asociaciones que lo requieren como niños con cáncer, mujeres violentadas, Otra Oportunidad; sin duda hay muchas asociaciones, los propios Bomberos o Cruz Roja”. El legislador Jesús Cardona Mireles, señaló que nuevamente se hará el exhorto para que no solo legisladores, sino toda la clase burocrática de todos los niveles donen el 20% de su aguinaldo, con el fin de recaudar una bolsa de 150 millones de pesos, de los cuales se donen: 50 millones al Hospital Central, 50 millones a la UASLP para ayuda de cuotas de pagos de los alumnos, 35 millones al DIF estatal, 10 millones a la Cruz Roja y 5 millones a los Bomberos. Por último, los legisladores no perdieron oportunidad e hicieron un exhorto a los secretarios de Gobierno para que también “hagan lo propio”.