Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
93% de las quejas presentadas ante la delegación se resuelven a favor del contribuyente
17:46 lunes 3 septiembre, 2018
San Luis9 de cada 10 quejas por falta de devolución de saldo a favor por parte del Sistema de Administración Tributaria (SAT), se resuelven a favor del contribuyente, aseguró el delegado de la Prodecon, Jesús Daniel Morales Rangel. A diferencia de años anteriores, este 2018, el SAT negó la devolución automática del saldo a favor a contribuyentes que presentaron declaración con el mismo patrón, pero en dos periodos distintos, como si se tratara de dos patrones, por lo que muchos se inconformaron. Según la Prodecon, de 2013 a 2018 se han registrado 733 quejas por falta de devolución de saldo a favor y se han resuelto 668 a favor del contribuyente, es decir, una efectividad del 93.3%. Morales Rangel agregó que si se quiere presentar una queja se debe acudir a las oficinas de la delegación, llevar identificación oficial, narrar los hechos al personal y la forma como considera que están siendo vulnerados sus derechos como pagador de impuestos, por parte de alguna autoridad federal. Posterior a la queja se analiza el informe y dentro de un plazo de cinco días, la Prodecon tiene que cerrar la queja dictando el acuerdo de la recomendación correspondiente. En caso de que los contribuyentes no puedan asistir a las oficinas, pueden llamar vía teléfonica al 8121206 o enviar un correo a la siguiente dirección: [email protected].