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La Coepris atendió 10 quejas por establecimientos en cuya comida se encontraron materias extrañas o mala conservación
21:03 domingo 8 octubre, 2017
San LuisEn lo que va del año, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) ha atendido 10 quejas contra restaurantes tras detectar materias extrañas en los alimentos y la mala conservación, así lo refirió el titular de la dependencia Carlos Alberto Aguilar Acosta, quien además dijo que además de las quejas atendidas se han levantado 600 apercibimientos. “Tenemos alrededor de 10 quejas en cuestión de materias extrañas o situaciones que se pudieran encontrar, lo que más nos enfocamos es en la conservación de los alimentos, temperaturas, caducidades y en el manejo higiénico”. En ese sentido, dijo que en cada una de las visitas que se hacen a los establecimientos se les pide una capacitación en la Norma 251, referente al manejo higiénico de alimentos, misma que se debe cumplir. Refirió que de momento no se han clausurado restaurantes por incumplir las recomendaciones de la Coepris, pero si se han estado levantando apercibimientos y en un corto periodo de tiempo deben corregir el error señalado para evitar cerrar el establecimiento. “Es el giro que más tenemos trabajado, te podría decir que llevamos 600 apercibimientos, que quiere decir, que tienen plazo corto para la eliminación de la falta, pudiéramos decir que es inmediato dependiendo de la anomalía que tenga”. Finalmente comentó que este tipo de operativos es permanente, por lo que continuarán las inspecciones en los restaurantes de todo el estado para evitar que se comercialicen alimentos de mala calidad.