Vínculo copiado
En el operativo participaron personal verificador, promotor de saneamiento básico y dictaminador de las siete Jurisdicciones Sanitarias del Estado
12:07 lunes 12 noviembre, 2018
San LuisLos Servicios de Salud a través de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), informó que durante las celebraciones del Xantolo, debido a cada una de las actividades que se monitorearon y no cumplieron con los estándares de calidad establecidos se destruyeron algunos productos tal como 6 kg de vísceras, 100 grs de lechuga y 2 litros de salsa. Así como 573 piezas de tabaco.
Con el fin de evitar riesgos a la salud realizaron actividades de control sanitario en los diferentes panteones municipales, además de incrementar en la zona Huasteca, la vigilancia y el control de los productos cárnicos. Las actividades preventivas iniciaron el pasado 24 de octubre y culminaron el día 2 de noviembre.
En el operativo participaron personal verificador, promotor de saneamiento básico y dictaminador de las siete Jurisdicciones Sanitarias del Estado.
Entre las actividades previas a estas celebraciones se realizaron, 3 reuniones de concertación con autoridades municipales 4 Pláticas y asesorías en manejo higiénico de alimentos, saneamiento básico con 711 asistentes, además de un curso taller de lácteos con 25 asistentes y 47 Trámites de aviso de funcionamiento.
En las actividades operativas se realizaron 2 mil 943 asesorías en materia de saneamiento básico con temas de: desinfección de agua en tinacos, limpieza de baños para servicios públicos, limpieza de baños para servicios públicos, saneamiento básico en mercados, panteones, manejo higiénico de alimentos, otros. Además señaló la autoridad sanitaria que se beneficiaron 8 mil 249 personas con las actividades de asesoría de saneamiento básico. Se distribuyó material de difusión entre carteles y trípticos esto con información del manejo higiénico de alimentos y saneamiento básico.
Como medidas preventivas se entregaron insumos a manejadores de alimentos y población en general de manera estratégica para la prevención de enfermedades de origen hídrico y/o alimentaria. Entre ellos frascos de Plata coloidal, cloro granulado cubrebocas, cubrepelos, frascos de gel antibacterial y mandiles.