Vínculo copiado
#ESNOTICIA
#ESNOTICIA
El organismo en su etapa municipal, ha mantenido su calidad con una gestión que destaca en el escenario nacional
16:07 jueves 1 julio, 2021
JaliscoDurante la más reciente sesión de Consejo de Administración, a la que asistió el alcalde Jorge Quintero Alvarado, en su calidad de Presidente de este órgano, se informó que al mes de mayo de este 2021, la institución alcanzó el 98.2% en la continuidad en el servicio de agua potable, la cobertura del servicio de agua potable en el municipio es del 98.8%, y el servicio de alcantarillado 95.80%, lo que pone de manifiesto el trabajo responsable y eficiente realizado desde las diversas áreas que componen el organismo. Además, gracias al pago oportuno y al compromiso y confianza de los vallartenses con su organismo, SEAPAL Vallarta posee un 94.64% de eficiencia comercial, mientras el promedio nacional se sitúa en 75%. Este rubro evalúa la eficiencia entre la facturación y el pago de la misma.
En el plano de la eficiencia física, que evalúa la relación entre lo consumido y lo producido, el organismo vallartense registra un 65.46%, superando el promedio en el país que es del 57%.
Con lo anterior, el organismo alcanza una eficiencia global del 61.95%, cifra que se ubica por encima del promedio nacional, el cual registra un 44.8% al cierre del 2019, según el último informe disponible en la plataforma PIGOO, donde el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA) evalúa a los organismos operadores del país.
Cabe destacar que los indicadores que ostenta SEAPAL, incluyen el periodo de la emergencia sanitaria, el cual ha sido complicado para los sistemas de agua a nivel nacional, debido a la crisis económica generada por la pandemia a causa del Covid-19.