Vínculo copiado
El secretario Daniel Pedroza confirma que Dagoberto Castillo sigue en funciones de la Unidad de Transparencia de Finanzas, pero en el momento en que se demuestre su participación en actos ilegales se actuará al respecto
16:56 martes 30 abril, 2019
San LuisSan Luis Potosí, México (30 abril 2019).- Cualquier funcionario de la Secretaría de Finanzas (SeFin) que se demuestre que ha incurrido en una situación ilegal, tendrá que afrontar las consecuencias, indicó el titular Daniel Pedroza Gaitán.
Sin embargo hasta el momento no se ha dado ninguna referencia o notificación oficial en cuanto a la participación del encargado de la Unidad de Transparencia Dagoberto Castillo por su relación con la empresa Axioma.
Esto luego de que en los documentos constitutivos de la empresa Axioma, denunciada por el Interapas por detectar un sobreprecio en la contratación de servicios médicos a trabajadores, apareciera como socio fundador, Castillo Ávila.
Cuestionado al respecto, el secretario aseguró que el funcionario de transparencia continúa en sus labores normales y “no hay motivo porque no pueda estar laborando en la SeFin”, sin embargo en el momento en que se demuestre su participación en actos ilegales se actuará al respecto.
“Para nosotros, oficialmente, no hay nada que demuestre que nadie haya incurrido en una situación ilegal, en el momento en que esto se acredite, habrá consecuencias legales”.
Reiteró que no es un tema que surgiera en la Secretaría de Finanzas, y hasta el momento no se tienen referencias ni antecedentes de este caso.