Vínculo copiado
Exclusiva
La senadora panista prevé que el gran reto que tendrá el nuevo Fiscal General será el aclarar las investigaciones de lo ocurrido en la explosión de Tlahuelilpan, Hidalgo
01:03 martes 22 enero, 2019
MéxicoEn entrevista para el espacio informativo de Érika Salgado, la senadora por el PAN, Kenia López Rabadán consideró que la designación de Alejandro Gertz Manero como Fiscal General de la República, no garantiza la autonomía con la que deberá contar ante los sucesos de la tragedia de la explosión de Tlahuelilpan en el estado de Hidalgo, pues dijo se deberá de aclarar con toda transparencia en las investigaciones para saber cómo ocurrió éste incidente.
Indico que honestamente piensa que será difícil que el nuevo Fiscal sea independiente debido a su conocida cercanía con el presidente López Obrador, pero consideró que por el bien de México espera que reaccione y trabaje de manera correcta y apartidista como abogado de la nación.
Añadió que la gran prueba para Gertz Manero será el resolver las investigaciones por la explosión del ducto en Hidalgo que quitó la vida de más de 90 personas, pues la senadora aseveró que el Fiscal está obligado a garantizar una investigación lo más clara posible, en medio de una falta de claridad y precisión que hace el gobierno federal y que confunde a muchos mexicanos.
“Estoy absolutamente de acuerdo con una política de contención de delitos, pero no puede ser que no haya habido una visión inteligente para tomar esa decisión de este tamaño, que nos hubiera evitado el costo de 89 vidas inocentes. No puede ser que haya ocurrencias y verdades a medias en estos temas. Hay una gran responsabilidad del gobierno y si piensan que solamente era responsabilidad de las personas que fueron a robar gasolina en el derrame están en un grave error, y es terrible que se piense eso cuando se han visto las imágenes de lo que se provocó con todo ello”, expresó.