Vínculo copiado
San Luis en el ojo nacional
00:06 jueves 13 mayo, 2021
DESDE LA REDACCIÓN SLPLos ojos nacionales están sobre San Luis Potosí.
Los programas televisivos nacionales como mesas de análisis en donde participan voces criticas como Leo Zuckerman o Héctor Aguilar Camín, Tercer Grado con toda su barra de analistas encabezados por Leopoldo Gómez, ejecutivo de Grupo Televisa y Dennise Merker han dedicado grandes espacios de opinión para algunos candidatos a la gubernatura potosina. Ricardo Gallardo y José Luis Romero Calzada. El primero por los graves señalamientos que sobre su persona recaen en referencia a sus posibles nexos con grupos del crimen organizado y el segundo por sus organizados bailes y desnudos, que también debieran penarse como crímenes. Las plumas y voces nacionales han visto en San Luis un foco rojo de atención por lo que podría darse en las 3 semanas que restan y después del “Dia D”. Maxime si también el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, el día de ayer en su “mañanera”, cito el tema de las “tarjetas” que algunos candidatos en todo el país están entregando a sus posibles electores y Ricardo Gallardo, el del Verde, no fue la excepción. Pedro Carrizalez “El Mijis” y Xavier Nava Palacios fueron también tema.
El segundo sin novedad grave, solo que la Sala Superior del Tribunal Electoral del poder Judicial de la Federación ratificó su candidatura por parte de Morena rumbo a su reelección en la capital potosina. Y el primero con la eliminación de su candidatura plurinominal como Diputado Federal por parte de Morena, donde la útima instancia electoral, desechó los documentos que lo acreditaban como “indígena” y dio vista, aparte, a la Fiscalía General de la Republica por falsificación de documentos falsos. Ósea sin una y sin lo más preciado, la libertad.
Los cañones informativos, políticos, electorales y sociales han girado a San Luis Potosí, nunca en muchos años una elección estatal había tenido tanta atención nacional. Y si así es la atención y tensión, veremos el resto de estas tres semanas y su resultado. La historia cambiara más de lo que la hemos vislumbrado. Hasta mañana…