Vínculo copiado
El Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) descartó que el Parque Bicentenario sea destinado a desarrollos inmobiliarios
18:45 viernes 10 agosto, 2018
MéxicoEl Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) descartó que el Parque Bicentenario sea destinado a desarrollos inmobiliarios. "El #ParqueBicentenario sigue siendo propiedad Federal. Es un espacio público y gratuito para uso de la ciudadanía. NO será destinado para el desarrollo de proyectos de vivienda", publicó en su cuenta de Twitter. La dependencia encargada de la administración de inmuebles federales, de la adquisición y enajenación de bienes respondió así a la información de REFORMA sobre que la Semarnat había renunciado a la administración de las 55 hectáreas del parque por considerarlo ocioso e improductivo. Mediante su cuenta de Twitter, el Secretario de Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, rechazó que el terreno vaya a concesionarse a un privado, aunque no explicó los motivos por los que la dependencia que dirige se desentendió de la administración . "Es totalmente falso que el #ParqueBicentenario se haya concesionado para construir viviendas de lujo y una zona comercial", apuntó .
"El parque seguirá manteniendo el nivel que la gente demanda, para lograr su objetivo de siempre: estar abierto al público". El Parque Bicentenario, cuya construcción requirió de más de 2 mil millones de pesos durante el sexenio de Felipe Calderón, se ubica en los terrenos de lo que fue la Refinería 18 de Marzo, cerrada en 1991, y en su inauguración fue presentado como un símbolo de la reconstrucción del medio ambiente. El traspaso de la Semarnat al instituto encargado de enajenar los bienes nacionales fue criticado esta mañana por el ex Presidente Felipe Calderón; el ex titular de la Semarnat y de la Conagua, José Luis Luege Tamargo; y el próximo Alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas. El proyecto se construyó para ser un pulmón en la Ciudad de México y contribuir a la recarga de los mantos acuíferos. En una carta fechada el 12 de octubre de 2017, la dependencia ambiental puso el predio a disposición del INDAABIN, según el acuerdo 00690/2017 de la Oficialía Mayor de la Semarnat.