Vínculo copiado
Exclusiva
(AUDIO) No se analizó ningún documento o informe que validara la procedencia del juicio, reveló la diputada Beatriz Benavente
17:39 martes 25 febrero, 2020
San LuisTras conocerse que las comisiones unidas de Justicia y Gobernación, determinaron que hay elementos suficientes para que proceda la solicitud de juicio político contra el alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, en base a la denuncia presentada por la ex oficial del Registro Civil Teresa Carrizales. Ante ello durante la Mesa Anticorrupción de Globalmedia, una diputada, un líder empresarial y un activista político coinciden en que existen en este caso intereses particulares en contra del presidente municipal de San Luis Potosí.
Ricardo Pérez, presidente de la Unión de Usuarios de la Zona Industrial, opinó que la figura del juicio político se está tomando desde una perspectiva política y mediática para desprestigiar a una persona. Argumentó que se le está denostando sin tener una fundamentación, incluso reiteró que esa ha sido la razón por la que decidieron pronunciarse en contra de dicho proceso. “No puede ser que estén tomando esta figura del juicio político para que después nos la quieran regresar diciendo que no tenemos autoridad moral para opinar. Es una pérdida de tiempo para tratar de revivir una situación que está prácticamente juzgada”. Para la diputada del PRI, Beatriz Benavente, integrante de la comisión unida de Justicia y Gobernación; en este proceso han faltado criterios para proceder con el juicio político. Agregó que no se ha actuado como debió de ser, y declaró que el legislador del PAN, Rubén Guajardo está interesado en impulsar ésta demanda contra Nava Palacios. “La verdad es que veo disparejo esto, como que veo que hay ciertos intereses para impulsar y utilizar esto como una arma de golpeteo para ciertos personajes. No me parece que tengamos que prestarnos para un uso de una figura tan importante como lo es el juicio político”. La legisladora sostiene que se trata de decisiones tomadas con el hígado y no con la ley, porque ni siquiera se analizaron documentos o informes para la procedencia o no del juicio político. Finalmente, Lupillo González, vocero de Ciudadanos Observando, afirmó que no es la primera vez en que se le señala al panista de ser parte de este tipo de actos, pues recordó que cuando el congresista integraba la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, surgió el escándalo de corrupción conocido como “La Ecuación Corrupta”.