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Profeco indicó que la empresa de telecomunicaciones debe pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados
15:49 sábado 11 mayo, 2019
Negocios
La empresa de telecomunicaciones AT&T señaló que la demanda colectiva que llevó a cabo la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) fue antes de que la firma entrara al mercado. “Los juicios iniciaron mucho antes de que AT&T entrara al mercado y son parte de un conjunto de acciones colectivas que fueron presentadas contra todas las compañías de telefonía móvil en México, incluyendo a Nextel, empresa que adquirimos en 2015”, indicó. Este viernes el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield Padilla, informó que el organismo a su cargo ganó la sentencia en acción colectiva emprendida en contra de Nextel, ahora AT&T. En ese sentido, el funcionario federal indicó que AT&T debe pagar daños y perjuicios a los consumidores afectados, más 20% como indemnización y 9.0% como interés legal anual, por cobros indebidos realizados entre 2012 y 2014. Sheffield Padilla refirió que en 2013 se promovió una acción colectiva en contra de Nextel por haber realizado cobros indebidos de servicios no proporcionados, deficientes o con características y contenidos diferentes a los planes o paquetes ofrecidos. Además por servicios adicionales cancelados, en donde la empresa continuó cobrando a los usuarios con cargo a sus tarjetas bancarias, y ajustes y cobro de tarifas sin aclaración, sin previo aviso y aceptación expresa de los consumidores. --
FORBES